jueves, febrero 10

Como sobrevivir a otro San Valentín

Supongo que todas tenemos esos dias en los que la espectativa de que tiene que ser un día especial, al final nos frusta toda posibilidad de que sea apenas un buen día.
Nuestro cumpleaños, algun aniversario o año nuevo, sentimos que tienen que ser dias para recordar, y no nos conformamos con nada menos que perfección, por eso cuando pasan siendo solo un día más, nos sentimos descorazonandos y tristes.

Pero hay UN día, en el que mi espectativa es nula y que me gustaría que pasara como un día cualquiera y sin embargo no consigo que pase desapercibido... el día de SAN VALENTÍN... el día de LOS ENAMORADOS.
Y es que en ese día (y si somos sinceros... durante esa semana), no hacen maá que recordarte que estas sola, que eres soltera. Por donde mires hay un cartel que te recuerda que el 14 de febrero, tu NO tienes nada que celebrar y por eso, es difícil que pase desapercibido.

Tener pareja no es una prioridad en mi vida en este momento, pero eso no quiere decir que no me gustaría (algunas veces más que otras). En la rutina de la vida diaria, cuando estoy concentrada en otras cosas y acostumbrada a vivir por mi cuenta, no pienso en ello, no voy por ahi siendo una "soltera", soy yo y punto... todos los dias excepto SAN VALENTIN (y en las bodas, jajaja).
Y yo me pregunto, ¿tanto ansia tiene esta sociedad de mercado por ganar dinero, que no se ha dado cuenta que un día como este, primero que nada pierde su significado si se "marketiza" y segundo puede herir sensibilidades en los que no pueden celebrarlo como se debe?

Hubo un año en el que me junté con todas mis amigas y amigos solteros y nos fuimos a celebrar por ahí, en plan rebeldes, le aplaudiamos a todos los hombres que pasaban con ramos de flores y finalmente tuvimos una noche muy amena, lo que puede ser una buena alternativa para los que les produzca un poco de depresión este día.
He visto también que hay muchas personas que toman lo del amor en su sentido más amplio y regalan cosas a sus seres amados, ya sean amigos, padres, hermanos, hijos y demases, lo que también es una opción.
Pero creo que la mejor alternativa (y la más barata) es simplemente pensar que no es un día que celebre el amor de pareja, sino el consumo y tratar de esquivar lo mejor posible todos los angelitos y corazones rojos que nos rodearán durante, por lo menos, 7 dias.

Así que ánimo para todos esos solitarios que, aunque no tengamos pareja, seguro que somos muy amados.

Veritz