jueves, junio 9

Alguien tendrá que decer... ¡y ya sabemos quien!

Aún no he podido descubrir cuanto de esta sensación es solo cosa mia, y cuanto es real, pero siento profundamente que da igual el hombre, o el momento en que se haye la relación, siempre y digo SIEMPRE, o cede la mujer o no hay futuro... porque simplemente ellos no están dispuestos a hacerlo. El discurso moderno es, "asi soy, si te gusta bien y sino... también".

Y es que cada vez que un hombre comienza una relación, no importa lo incipiente o incierta que sea... salta su alarma de libertad... como si el único objetivo de una mujer fuera meterlos en una habitación sin ventanas y encerrarlos para siempre.
Descubrí, sinembargo, que el concepto de libertad que tiene la mayoría de los hombres, no casa con la definición universal de dicha palabra, sino que va un poco más allá. Para un hombre, la libertad no es la opción de elegir entre cierto número de posibilidades, sino tener TODAS las posibilidades posibles para poder elegir.... y lo peor es que le importa más el tener las opciones, que el elegir una.
Por lo tanto dará lo mismo si tu propones algo que les guste, no pueden decirte que si y punto, porque se sienten atrapados en una sola variable.
Escapan de las elecciones porque tienen miedo de arrepentirse quiza, sinceramente no entiendo bien porque, pero cada día son menos los capaces de comprometerse ni con la más pequeña de las elecciones. Frente a un "¿cenamos el próximo jueves?" su respuesta jamás sera, ok, me lo apunto, sino que un nose...quiza...te digo algo. Y esto no tiene que ver con que tengan más opciones a la vista, sino que simplemente no quieren cerrarse las puertas a nada, aunque si les apetezca ir a cenar.

Pero el caso es que este fenomeno de "libertad absoluta" no lo aplican a todas las situaciones, solo sucede en relación a las relaciones (valga la redundancia) con las mujeres. Porque con los amigos si planean y quedas con semanas de antelación. ¿¡Será que una cita con una chica te ata y una con los amigos no!?

La situacion libertad/hombre se reduce entonces a dos conceptos básicos:
1- necesito ser libre de pensar solo en mi: lo que se traduce en, haré en cada minuto lo que me plazca y por eso no me ataré a ninguna opción... lo que nos lleva al segundo concepto
2- que viva la improvisación: el no tener absolutamente ningun plan (a lo que a nosotras se refiere, que es lo que importa), obligan a que toda y cada una de las situaciones se presenten siempre por sorpresa e improvisadamente... lo que no tiene que resultar un desastre de por si, pero si nos mantiene en tensión, sin saber nunca a que atenernos.

¿Solución? Me temo que aun no tengo ninguna, si alguien sabe alguna, por favor que me la cuente. Yo mientras tanto intentaré adaptarme a esta metodología esperando que aparezca el hombre valiente, ese que no se deja llevar por sus miedos y es realmente libre de actuar sin restricciones.

Veritz

jueves, junio 2

Y cuando menos te lo esperas...

¿Quien no ha llorado por la falta de amor, de pareja, de compañia... incluso solo de sexo? ¿Quien no ha dicho alguna vez, "es que nunca me toca a mi"? Es tan difícil encontrar a alguien meramente normal en estos tiempos que corren, donde el egoismo y el individualismo es lo que mueve a muchos, que casi había perdido la esperanza de toparme con alguien que mereciera la pena. Y con la poca esperanza que me quedaba, tenía claro que, si lo encontraba, sería gracias a mi esfuerzo, porque como muchas veces escuché, si quieres algo, tienes que salir a buscarlo.

Sinembargo en este tema, todos opinan lo contrario, es una de esas cosas que hay que ignorar para que te pasen, jajaja. Todos me decían que cuando menos me lo esperara, cuando menos preparada estuviera, aparecería "ese alguien" que yo estaba esperando.
Pero ese "cuando menos lo esperes aparecerá" suena a profecía de vidente de circo, "consuelo de los tontos", esas frases que dices cual mentiras blancas, porque sabes que es lo que el otro espera oir, pero que no son ciertas.
Y así como lo digo, tuve que tragarme mis palabras, porque sucedió... Como por arte de magia apareció en mi vida alguien... alguien que me tiene profundamente sorprendida, felizmente impresionada y lamentablemente llena de miedos.

El problema ahora es dejar atrás todos esos miedos que paralizan... esos miedos que te gritan que aunque no tienes ninguna razón para dudar ni preocuparte, no hay tampoco ninguna razón por la que esta vez no sea igual a las anteriores.
Y efectivamente no las hay, por lo que es complicado buscar argumentos para seguir confiando. Lo único que queda es creer en la intuición y el aprendizaje logrados. Que todas esas malas experiencias que ahora nos paralizan, nos ayudarán también a lograr que esta vez sea diferente.... y que la magia que lo hizo llegar hasta mi, siga funcionando para que todo salga como deseamos, o termine de buena manera.

Resulte lo que resulte, sea éste el definitivo u otro más, creo que esa magia ya obró cambios en mi, y ha renovado la esperanza de que aun queden hombres como los que algun día imaginé o deseé y que no solo es mi trabajo encontrarlos, sino también la del destino.

Suerte a tod@s l@s que creen que tienen a alguien especial a su lado... y CARPE DIEM!

Veritz