jueves, octubre 20

Igual e Igualdad no son lo mismo

Cuando oigo a la gente hablar de igualdad entre sexos, y sobretodo a los hombres, siempre esbozo una sonrisa... porque me doy cuenta que no lo entienden, y lo malo de todo esto es que, hasta que realmente lo entiendan, no lograremos una igualdad real.

Pero hoy no quiero echarle toda la culpa a los hombres, porque hay muchas mujeres que tampoco entienden que la igualdad entre sexos no se trata, ni se ha tratado jamás de SER IGUALES.
La igualdad entre sexos... y entre razas y entre paises, se trata solo y únicamente de DERECHOS (y obligaciones).

Mujeres y hombres somos diferentes, tenemos diferentes actitudes, habilidades, sensibilidades y espectativas, pero merecemos el mismo trato frente a la misma situación... y sobretodo en la entrega de derechos básicos como educación, salud o trabajo.

Dicho esto, me centro en mi tema favorito... ¡el romance! jajaja. En este ámbito es donde siento que menos pesan las igualdades y más las diferencias, porque es donde más somos mujeres y hombres. En la conquista, las necesidades y espectativas de cada uno son tan diferentes que es lo que lo complica todo, y eso es porque somos profundamente hombres o mujeres.
Aquí es donde me entra la risa, porque cuando los hombres hablan de igualdad femenina, se quejan de que sigamos queriendo (o exigiendo) galantería. Y es que al parecer, tanto hombres como algunas mujeres malentienden que para que la mujer consiga la igualdad, ha de volverse igual que el hombre..o simplemente, convertirse en uno. Y este es el grandisimo error.

Yo quiero que los hombres me tengan el mismo respeto que a otros hombres, que me valoren los mismo que a otros hombres, pero que me traten COMO A UNA MUJER, porque es lo que somos. La galantería y la caballerosidad son actitudes preciosas que nos diferencias, pero nos unen, porque son parte de nuestra complementariedad. Tu me conquistas y yo me dejo conquistar, tu me proteges y yo te cuido, etc.
Hay características y papeles que nos identifican, pero ninguno nos define. La igualdad pasa tanto por compartir funciones, como por saber repartirlas equitativamente.

Si fueramos todos iguales, ¿no sería todo muy aburrido?

La mujer logrará por fin la igualdad cuando sea igual de querida, respetada y valorada que un hombre ¡sin dejar de ser mujer!
Para terminar, quiero copiar una cita que describe esto a la perfeccion:
"La mujer no necesita realizar la tarea del hombre. La mujer no precisa pensar como piensa un hombre... Su misión no es promover el espíritu maculino, sino expresar el feminismo; no consiste en conservar un mundo creado por el hombre, sino en crear un mundo humano, infundiendo en todas sus actividades el elemento femenino". (Margaret Sanger, "The Woman And The New Race")

Cuando el ser humano acepte que hay dos maneras de ver el mundo, dos maneras de sentirlo y que ambas son igual de importantes, la mujer obtendrá la igualdad.
Veritz