domingo, mayo 18

Citas a tuertas

Hoy quiero tocar el tema del mundo cibernético, de la introducción de la tecnología en nuestras vidas y los cambios que ésta ha tenido en nuestras relaciones (de todo tipo). 

Primero he de decir que yo soy fiel amiga de la tecnología y no pienso en absoluto que ésta haya maltratado y estropeado las relaciones interpersonales, como le gusta decir a los modernos renovados, jajaja, sino más bien todo lo contrario. Creo que la tecnología, como tal, esta creada para ayudarnos y facilitarnos la vida, y asi lo hace. En mi caso me ayuda a mantenerme conectada con mi familia y a pesar de vivir a miles de km. de ellos, sentirme cerca. La tecnología es una herramienta más, pero, por lo mismo, hay que saber usarla. Todo, mal utilizado, hace mal y la tecnología es un arma de doble filo.

Me rio de los que dicen que el whatsapp o cualquiera de estos chats (via PC o teléfono) nos ha aleja de los demás, porque lo que veo a mi alrededor no es asi. La vida rápida y ocupada que llevamos, no nos deja tiempo para la familia o amigos y es solo a través de estas herramientas que podemos mantenernos en contacto y "al día" con nuestras amistades, organizar eventos o reuniones, y compartir instantáneamente lo que nos pasa con imagenes o sonido. Creo que finalmente, esto fortalece la amistad, hasta el momento en que podemos juntarnos, cosa que, al menos en el mundo occidental, no creo que nadie quiera cambiar por un chat.

Pero la familia o los amigos es cosa fácil... otro tema es con ¡el amor! La tecnología nos abre puertas en este ámbito que antes no teníamos, multiplica el número de posibilidades de conocer gente, pero de una modo, por decirlo de alguna manera, más sútil, más relajada, pero también más oculta y anónima... y para mantener una amistad o cualquier tipo de relación, las ciberconversaciones son una muy buena opción, pero para conocer a alguien, nos deshumaniza y confunde.
El inicio de cualquier relación, la creación de un lazo, ha de ser humana, vivida, porque eso es algo que surje, que necesita de roce y de humanidad... y no creo que la culpa sea de la tecnología en si, sino que simplemente no fue creada para eso. La tecnología nos ayuda a mantener contactos, no a crearlos.

En mi larga experiencia en este mundo cibernético, jajaja, me he dado cuenta que la gente a utilizado las webs de contactos para ocultarse y no para darse a conocer. La gente miente, es violenta o agresiva, repetitiva, cliché... se vuelve vouger quiere mirar sin ser visto, quiere saber sin contar nada, se olvida que al otro lado hay una persona y que no está hablando con una máquina y por eso todo sale mal.
El anonimato nos hace saltarnos etapas, correr más de la cuenta, abandonar la conquista, el esfuerzo...prejuzgamos en base a datos irreales y escasos y cada día me encuentro con menos gente que la utiliza solo como una herramienta y no como un arma.

He de admitir, que no siempre pensé así, porque creo que antes no era tan así.... pero en lugar de mejorar, la cosa ha ido empeorando. No se si la gente ha cambiado, no se si yo he cambiado, pero siento que ya no funciona.
No se si buscar otros medios me de mejores resultos, no se si los busco ya... lo que sé es que ya no me satisface seguir conociendo gente a medias o rechazando "desubicados". Dejó de ser entretenido y empezó a ser frustrante, asi que.... "a otra cosa mariposa"

Ayer, en la despedida de soltera de una amiga, la novia dijo que el amor apareció cuando ella decidió dejar de buscar y hacer un cambio radical, aceptando que "el principe azul" no iba a llegar y tenía que seguir, de momento, con un proyecto de vida unipersonal. Pero ni lo pensó, ni lo dijo... LO HIZO, y esta decisión fue la que finalmente ayudó a que confluyera todo.

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes... y yo ya comencé, cerrando las web de contactos en las que estaba inscrita. Muchas veces lo había pensado, más lo había dicho, pero hasta hoy, jamás lo había hecho.
Esto al menos me dará un respiro y un cambio.... y a ver que pasa.

Así que ánimo a todas las mujeres que estén metidas en un círculo vicioso.. que dejen de pensar y de decir y que HAGAN algo al respecto, algo diferente. 
Que ELIMINEN cuentas, que BORREN teléfonos, que ABANDONEN a hombres que no las quieren y en definitiva, dejen atrás todo eso que nos ata o nos detiene... porque aunque con esto no obtengamos resultados muy diferentes (no estoy prometiendo principes azules, jajaja)... al menos seremos solteras más felices, y libres. ¡ÁNIMO!

Veritz