Uno de los grandes cambios que noté cuando llegue a los 30, en lo que respecta al amor, es que la cosa se volvió mucho más seria de lo que era en los 20 (ya ni que decir antes de eso).
Y el asunto se vuelve más serio por varias razones. Primero porque ya venimos más "quemadas" de las décadas anteriores, segundo, porque ya tenemos más claro lo que queremos y lo que no queremos... pero lo más importante (por lo menos para mi), es porque ya no estamos para juegos, la pareja se vuelve más pareja, más real, porque el próximo puede ser el definitivo, con lo cual, ya no nos vale cualquier cosa, y la busqueda se hace más intensiva y más dificil.
Cuando cumples los 30, los intereses cambian, y cosas que antes no tenian importancia, comienzan a tenerla. Ciertas características en ellos se vuelven más relevantes y nos encontramos pensando en cosas en las que nunca habiamos pensado... sintiendonos viejas y escuchando la voz de nuestra madre en algunos de nuestros propios pensamientos, jajaja.
En esta aventura de encontrar a alguien.. se me esta planteando en este momento de mi vida, la pregunta de cual es el tiempo correcto que se necesita para conocer a alguien y poder evaluar si puede ser o no el indicado. Claramente, si el asunto es serio, no podemos apresurarnos, y debemos tomarnos el tiempo suficiente para conocer a la persona en cuestion... pero por otra parte, a veces siento que el tiempo se me escapa entre los dedos.. y que ya no puedo esperar como antes para "ver que pasa", que si las cosas van a funcionar y hay interés, tampoco será todo muy lento ni tardaré en saber si funcionara o no.
Pero como siempre se plantea el gran problema de los tiempos. Los tiempos son diferentes para hombres y mujeres. Las mujeres pensamos más rápido, no nos da miedo analizar lo que sentimos y sabemos lo que buscamos, por lo que no necesitamos mucho tiempo para decidir. Los hombre, por otro lado, se toman su tiempo, se agobian rápido si la cosa avanza mucho y les cuesta entender o asumir lo que siente, por lo que necesita más tiempo para decidir que pasará.
Esto ya lo sabemos... ya lo sé... pero mi pregunta es... ¿Dónde esta la diferencia entre "me tomo las cosas con calma" y "no me interesa mucho"?¿Dónde esta el límite entre, "respeto tu tiempo" y "estoy esperando algo que no pasará"?
Soy una persona que no recibió el don de la paciencia, jajajaja... pero me esfuerzo en respetar los tiempos de otros y en no desesperar, pero después de una cita, espero algo de emoción y ganas de volver a vernos. Hay que mostrar el interés justo para no demostrar desesperación pero dar a entender que estamos en el juego... pero ¿donde esta esta linea?¿cuantos dias en silencio significan "me hago el interesante" o "no me busques"?
Yo no quiero apresurar a nadie, no me corre prisa si veo que las cosas avanzan, que pasan cosas, pero ya no tengo edad como para perder el tiempo con relaciones que no van a ningun sitio.
En fin... hoy parece que no entiendo ni se nada, ya lo se... pero es que siempre me ha parecido muy artificial el tener que jugar un juego, utilizar técnicas o aguantarse cosas, cuando la finalidad es poder estar cómodo e intimamente con alguien.
Todo sería tanto más faciles si pudieramos ser nosotros mismos, si pudieramos decir lo que pensamos sin que nadie se asustara... si pudiera escuchar un, "lo siento pero no me interesa" en lugar de un eterno silencio o un estoy pero no estoy sin fin, que malgasta mi tiempo hasta que asumo que es un NO.
Hombres, de verdad os digo... no pasa ná, yo no me ofendo (o me ofendo poco jajaja)... pero prefiero un, "fue bonito, pero no habra mas" que que me hagais perder mi tiempo.
Veritz
No hay comentarios:
Publicar un comentario