martes, octubre 8

¿Cómo quieres que te quiera... si no quieres lo que crees querer?

En el post anterior (que fue hace ya unos meses, si, si, ya lo se), os hablaba de un nuevo sitio web llamado Adoptauntio.es.
Este sitio web es un nuevo lugar de citas digitales, que plantea un concepto diferente y entretenido, y que por supuesto, he probado personalmente. Hasta aqui todo bien...¿o no?

Pues no, porque jamás en mi vida me había ido tan mal en este tipo de cosas, jajaja.
Lógicamente esto ha empezado a preocuparme, me ha puesto ha pensar que esta pasando, que ha cambiado o que estoy haciendo mal.
No puedo negar, que la soltería prolongada, más los años que se van cumpliendo, afectan en la interacción y las citas, y no por falta de práctica, sino porque cada vez nos volvemos más exigentes e intolerantes y por lo tanto, lo admito, quiza más intransigentes. Pero en este caso hay algo más, algo que me muestra esta página, quizá por dar la posibilidad a los hombres de definir la clase de mujer que buscan o esperan.

La primera cosa que note, es que las descripciones son muy parecidas entre sí, (esto me remite a otro de mis post que hablaba sobre La princesa azul ). Vale decir, sin embargo, que me parecen todas muy bonitas, ideales y la verdad es que muy modernas. Es más... no solo me parecen buenas sino que creo que en general, ¡encajo en casi todas!, lo que en un principio me ilusionó y me dio muchas esperanzas, no solo de que pudiera encontrar porfin a alguien, sino de que el perfil de la mujer buscada y del hombre "buscador" estaban cambiando.


Pero con el paso de las semanas, esto no ha sido así sino todo lo contrario. Cuantas más citas tengo, más me doy cuenta que estos perfiles descritos en la web, no son reales, ni buscados, ni deseados. Y lo que me pregunto es, ¿porqué esta incongruencia? ¿Es que, como he creido siempre, los hombres no saben lo que quieren?¿Es que las descripciones que leo, son solo lo que se supone que deben querer, es decir, lo politicamente correctas?¿Es que, en realidad es lo deseado y esperado, pero aun no estan prearados para asumirlo y manejarlo?

La verdad es que no tengo respuesta y otra vez me quedo perpleja.
Yo que pensé que por fin podía ser yo misma con estos chicos que parecian tan modernos, buscando mujeres inteligentes, libres e independientes, irónicas, de ideas claras o viajera... me choqué con la indiferencia y hasta enfado por mi manera libre de pensar, por tener ideas propias o simplemente hablar mucho. Noté su incomodidad frente mi vida loca, o mi honestidad... y no quiero decir con esto que haya que gustarle a todo el mundo, que no haya ocasiones en las que simplemente no hay quimica ni encanje, pero creo que mis últimas experiencias ya rallan en lo absurdo.... ¡¡o trágico!! jajaja.

La segunda cosa que vi y que también es interesante de añadir, es que en esta página, cuando se les da la oportunidad de definir la relación que buscan, solo un 30% aprox, es capaz de decir algun tipo, el resto simplemente queda en el "no indicado". Y este es uno de los motivos que me llevan a pensar en que lo que escriben es solo lo "politicamente correcto" y que piensan (y temen) que decir honestamente que buscan solo sexo casual, (o definir el tipo real de mujer que les gusta), no queda bien.
Entre los pocos que se atreven a definir este "item", la mayoría dice que quiere "una relación tempora-follamigo" por lo que son menos aun los que finalmente quieren o dicen querer "una relación duradera-novi@" lo que me asusta muchisimo, porque viene a confirmar algo que temo hace tiempo ya y que es:

¿ES CIERTO ENTONCES, QUE LOS HOMBRES ESPAÑOLES YA NO QUIEREN ESTAR EN PAREJA?
Veritz

8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu exsposición en este tema , aunque bajo la visón subjetiva de una mujer , creo que para investigar más a fondo devieras observar los perfiles de las mujeres . Mi observación en este sentido es que parece que tu criterio es minoría en estas paginas y que en general las opciones de las mujeres son muy clásicas y similares ,les asusta acercarse a alguien que valora su autonomia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por contestar tan tarde, pero acabo de ver los comentarios de este post.
      creo q tienes razon y estoy consciente que mi opinions es referente a un solo lado de la moneda. Yo no conozco a todas las mujeres, pero me fio por lo que veo a mi alrededor y de las que son mis amigas, y estamos todas en la misma situacion, chicas solteras e independientes con muchos buenos atributos q o nos son apreciados o no son interesantes para el genero masculino, y no lo entendemos.
      Un saludo jesus y gracias por tu opinion

      Eliminar
  2. Soy un tio y me acabo de borrar de esa web.
    Si me permites te daré mi visión.
    Tengo 43 años, me conservo bien, estoy delgado, tengo pelo, y un buen trabajo. Tengo un estilo de vida tranquilo (que no aburrido), y me gusta tener pareja. Trabajo muchas horas y eso me deja poco tiempo para conocer mujeres que no sean de mi trabajo. Por eso me apunté a esta página.

    Me considero defensor de la igualdad entre sexos. Antisexista. Y a pesar de todo el chiste publicitario de que los hombres seamos objetos de un "super" imaginario no me desagradó. Rellené mi perfil, puse fotos y traté de estar activo en la web durante un tiempo.

    Lo primero que me llamó la atención es que mas allá del chiste, el funcionamiento de adoptauntio.es es desigual. Las mujeres mandan, pero no solo mandan, pueden mirar tus contactos, visitas, etc. Los hombres solo podemos visitar perfiles y enviar hechizos.
    Envié varios hechizos. El resultado es que de 20 hechizos recibí apenas 3 visitas. ¿Perfiles inactivos? ¿Saturación?. No digo que me den una respuesta, pero al menos mirar quién te ha enviado ese hechizo... Pues la mayoría de las veces ni eso.

    Lo siguiente es recibir un mensaje de la chica "hechizada", pero el mensaje no contiene nada. Tan solo un texto automático que indica que ella te permite escribir. "Venga, te dejo que lo intentes". Y yo como si se tratara de un examen intentando enviar un mensaje que consiga llamar su atención. Mal empezamos.

    Semanas mas tarde el balance es bastante negativo.
    La página falla más que una escopeta de feria. Las mujeres con las que he intentado contactar no dan respuesta, y las que me han contactado apenas dan información en su perfil, no tienen foto, o la foto es falsa, oscura, desenfocada o directamente retocada.
    Con la app del móvil el resultado es mortal. Tu mandas hechizos, y no pasa nada. Ellas te contactan pero no quieren dar información, así que no se con quién estoy chateando. Y cuando tus contactos se aburran empezarás a recibir avisos en el móvil reclamando tu atención.

    El colmo de todo esto es que habiendo entrado al juego de ser "un producto", de haberme tomado la molestia de rellenar mi perfil con información de verdad, poner varias fotos, mias y de mi entorno, y de ver como hay decenas de perfiles de mujeres sin foto o con fotos que no se ajustan a las condiciones de uso, llega el día que te llegan 4 correos desde la página diciendo que me han eliminado varias fotos, presumiblemente porque en ellas no aparece mi cara.
    Como les he dicho en un correo, no soy una cara, o una bandeja de carne. Soy una persona, con un estilo de vida. Y la mejor forma de mostar todo eso es poner una foto de mi mascota, de las vistas desde mi ventana, de un viaje en moto en el que salgo yo conduciendo (si, con casco, pero soy yo).

    Una decepción. Y por lo que veo es un problema de la página y no de los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maik, perodna por tardar tanto en contestar, pero acabo de ver los comentarios.
      Estoy 100% deacuerdo contigo en q es el medio y no la gente, pero no tanto la pagina o el sitio, sino el medio en si. Creo q la gente no sabe maejar de manera humana internet, ni aprovechar las ventajas q pueda ofrecer... y al final uno no entiende porq ni para q estan en este tipo de paginas.
      para q te consueles te digo q de cada 5 chicos q pongo en mi cesta, no me contesta mas de 1, con lo q la cosa esta igual. es muy dificil coincidir con alguen en gustos y este medio nos resta el aporte de lo personal, pero aveces no hay otra manera.
      Supongo que la solucion es aceptar q esto va a si, y q el q no se lo toma "en serio" tampoco merece a pena ser conocido y pasar al siguiente.
      Muchas gracias por darnos tu opinion y mucha suerte, porq lo q dices de ti suena muy bien, jejeje. Un beso

      Eliminar
  3. Pues yo estuve sólo unas semanas para probarla, y debo decir que a pesar de que soy rarita, y físicamente dejo mucho que desear, la gente me hablaba, hablé y logré muy buenas relaciones a través de ahí que continuaron una vez dejé la página (tanto como amigos, relación esporádica, y, si hubiese estado buscando pareja estable, también pude haberlo conseguido con algunos maravillosos chicos que tuve la suerte de conocer). Esto es para Maik, supongo de que te respondan o no ya depende de la mujer en sí, no de la página, y también del interés que puedan tener. Porque por mucho que tu quieras hablar con una, esa a lo mejor no quiere hablar contigo, no sé si me explico. En cuanto a perfiles ambos tenemos que cubrir uno, tanto hombres como mujeres, y podéis ver las mujeres que queráis, igual que nosotros los hombres, sólo que la diferencia que hay es que las mujeres no podemos ver el de otras mujeres (no sé si los hombres pueden verse entre ellos). Personalmente me pareció una página clara, fácil de usar, y divertida. La gente que esté en ella...ya es otra cosa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por tu opinion. Creo igual que tu q en internet cmo enla vida misma es complicado coincidir con algiuen, pero quiza en internet se nota mas.
      Me alegro que hayas tenido tanta suerte y te felicito, porq lo q es yo, quiza busco en el grupo equivocado de chicos, jajaja, porq me ha ido fatal!

      Un beso y otra vez gracias por contarnos tu experiencia.

      Eliminar
  4. Muy grande xD.

    El texto tiene muchas cosas a comentar, pero el caso es que en el lado opuesto no mejora mucho el asunto. Cuando las mujeres te brindan la oportunidad de "que les hables", pocas tienen conversación. Me empieza a parecer una página un tanto agónica.

    Pero vaya, que es una web de contactos, todo el mundo miente y lo lógico es que los hombres busquen "un rollo" en ella. Buscar una relación formal es un suicidio cuando sabes que las fotos que cuelgan tienen el ángulo justo y preciso, y que las (vagas) descripciones abarcan desde mi hermana hasta mi abuela, pasando por la marginada de clase y también por la popular. Dejas clara tu tendencia de que "no quiero amistad", pero tampoco es un "no quiero pareja", es más un término medio. Intencionalidad desde un principio y luego dios dirá.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haifi, muchas gracias por tu opinion, jejeje. me alegra qte haya gustado, y siempre es bueno ver las cosas desde el otro lado, porq eso te da le panorama completo y mas real. Supongo que internet es un medio muy cercano y muy ostil a la vez, y q en esto de las relaciones q es tan intimo, parece q ayuda, pero no me queda muy claro q de verdad lo haga.
      Un saludo y ojala sigas leyendome.

      Eliminar