sábado, octubre 16

El corazón tiene razones que la razón no entiende


... o más bien yo diría "el corazón se inventa razones que (lógicamente) la razón no entiende".

¿Cómo?, y realmente me pregunto COMO el corazón es capaz de bloquear de manera tan absoluta y a veces repetitiva lo que sabes con la cabeza?


Se que no queda muy bonito decirlo, pero me considero una persona inteligente, que entiendo las cosas con rapidez, que no me es dicífil dedudir, interpretar, actuar a tiempo... etc... pero frente a las cosas del corazón, me declaro absolutamente imbécil.
Y no es que me vuelva idiota derrepente, sigo sabiendo las cosas y entendiendo los porque, y sus consecuencias... pero a la hora de actuar, mi cerebro pierde el mando absoluto y mi corazón (incluso a veces siento que es mi estomago) controla mis movimientos por completo. Me veo y oigo, haciendo y diciendo cosas que no debería haber hecho ni dicho... perpleja por comprender que, sabiendo perfectamente que estoy haciendo lo que no debería, no puedo parar.
¿Quién no se a visto ha si misma, casi como si fuera otra persona, escribir un mensaje o un mail lleno de palabras incorrectas, para luego, aterrorizada, ver como tu dedo aprieta enviar? Una voz en tu cabeza grita "no lo hagas, no lo hagas" sinembargo, no puedes evitarlo porque te mueve un impulso más fuerte que el razonamiento o la lógica.

Cuando me puse a pensar en esto el otro día.. pude ver con claridad algo que siempre había sabido... que tengo dos voces de la conciencia, eso que se dice un angelito y un diablito.. y en este caso el angelito es mi cerebro y el diablito el corazón. Y no quiero decir que mi corazón siempre me aconseja mal, pero es que, como está peleado con mi razón, esta fuera de control, no tiene normas, es temperamental, impulsivo, absurdo y sobretodo muy bueno inventando excusas que, aunque sea por un segundo, logran convencerme de que una acción "equivocada" es parte de ese fin que justifica los medios.


Pero en el fondo me gusta esa expontaneidad, fuerza y valentía que tiene, así que creo que la solución no esta en callarlo, sino solo en aprender a domesticarlo... ¿alguien sabe como se domestica un corazón rebelde?

Veritz

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu blog que he descubierto buscando una imagen para el mío, (la he copiado, lo siento, me parece un buen resumen del combate que libran cerebro y corazón) Por si te apetece echarle un vistazo: http://laberintoimposible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada (yo también la encontré porque estaba buscando una imagen y la tuya me llamó la atención, haha)y he de decir que, en verdad, me siento identificada. Quizás no se pueda domesticarlo, pero sí creo posible entenderlo poco a poco, eso sí, no con la razón, obviamente =)

    ResponderEliminar