viernes, octubre 15

¿Hombres del siglo XXI?


Nunca pensé que diría esto. Yo una mujer moderna, progresista, independiente, no se si feminista, pero defensora de la igualdad... a veces quiero gritar DEVUELVANME AL HOMBRE DE ANTAÑO!!!

Las mujeres llevamos una evolución de cambios acelerados. Desde nuestras madres, (quiza en algun caso nuestras abuelas) hemos luchado por tener una opinión, una voz, un voto.. luego una profesión, una vida independiente de la familia, y en definitiva, un papel en la sociedad solo elejido por nosotras y no por esta misma sociedad... y apesar de que ha sido duro, doloroso, peleado... se ha conseguido más rapido de lo que todo el mundo pensaba, o más bien, de lo que los hombres han podido asimilar.

Los logros alcanzados dibujaron un nuevo papel para la mujer, pero desdibujaron el papel del hombre, que ya no sabe cual es su sitio, lo que se espera de él, ni NADA, jajaja.
Y el problema es que ahora cuando estamos con un hombre, es porque QUEREMOS, no porque lo necesitemos o debamos... y esto los está matando.
En este último tiempo, me he dado cuenta de que la mayoría de los hombres que me rodean, estan abrumados, con muchos miedos y sobretodo, confundidos... pero de lo que no se han dado cuenta, es que apesar de que las cosas ahora se vean muy diferentes, en el fondo siguien siendo igual. La mujer, indepenciente, liberal y autosuficiente, no los necesita para sobrevivir, pero si sigue necesitando a alguien que la proteja (la haga sentir segura), que la valore (la haga sentir amada) y que la quiera sobre las demás, que la haga sentir especial y única... porque toda esa fuerza e independencia se va al carajo cuando estamos delante del hombre que nos vuelve locas!!

Los hombres dejaron de jugar el papel para el que fueron educados y nadie les dijo como era este nuevo papel que se suponía debían jugar ahora. ¿Cual ha sido la decisión de muchos? simplemente no jugar ningún papel. Dejaron de querer pareja, de esperar comprender, aprovecharon la nueva libertad (sobretodo sexual) que hemos adquirido las mujeres y se han convertido en "nómades de mujeres". Éstas son una estación en la cual paran de vez en cuando, cuando tiene ganas, para luego volver a su mundo de hombres, donde aun comprenden las reglas y las normas.

Pero estoy convencida que esto no puede acomodarles, y aunque al principio sea una vida más fácil y simple, al final, asi como nosotras los "necesitamos", ellos nos necesitan a nosotras, pero el miedo los paraliza y por su mente pasan películas aterradoras de novias tipo Godzillas, que les comen la cabeza si se equivocan o fallan, jajajaja.

Definitivamente aun faltan muchas cosas por lograr en el camino de la mujer, pero el desafio actual del hombre es vencer esos miedos, atreverse a afrontar los nuevos tiempos, a equivocarse, aprender a ser mejores seres humanos y no solo hombres... para que podamos llegar a un concenso donde hombres y mujeres podamos ser felices y plenos juntos.

VAMOS HOMBRES... SIN MIEDO!!! Sabeis que al final os perdonaremos todo, si nos quereis de verdad.

Veritz

No hay comentarios:

Publicar un comentario