martes, octubre 19

Solo solas somos libres


El título que encabeza este post, lo leí pintado en una muralla hace ya algunas semanas, en la ruta del Bus Turistico en el que trabajo.
Al principio, nisiquiera la entendí, pero pasando una y otra vez por el mismo lugar, la frase fue tomando más significado, hasta que finalmente el otro día, hablando con una amiga, tomó la importancia que quizá quiso darle su autor(a?).
Me di cuenta que solo creyendo en esta frase de verdad... pero de verdad verdad, podría finalmente ser feliz y quiza encontrar a alguien, aunque parezca contradictorio.

En el fondo es un concepto que hemos escuchado muchas veces, pero que cuando lo vuelves a escuchar, vuelve a tener significado y es aquello de "quererse a uno mismo"... en este caso quizá sería algo más parecido a "completarse uno mismo".
Si nos queremos, y sobretodo estamos a gusto con nosotros mismos en todo momento, estaremos en paz, y las cosas llegarán y se darán como deseamos.

Las mujeres modernas nos dimos cuenta que no necesitabamos a los hombres para poder vivir y sobrevivir, que podemos valernos por nosotras mismas, que somos autosuficientes... pero parece que lo hemos comprendido a medias, porque nos sentimos independientes por fuera, pero en nuestro corazón seguimos sintiendonos a medias sin un hombre a nuestro lado.
Lo que no se, es si es algo genético, o siguen siendo prejuicios e ideas anticuadas que marcan un camino, no se si equivocado, pero no valido para todas.
Esa necesidad de estar con alguien (a veces a toda costa) es algo que se nota, que se huele... y lo más importante LO HUELEN. Esto, sumado al miedo e inseguridad que acompaña a los hombres en estos tiempos, logra que, aveces, termine todo antes de empezar.

¿Cual es la solución entonces? Dejar de actuar en función de conseguir pareja y el primer paso es tomar conciencia de cuales son las cosas que hacemos para conseguirla, porque aveces incluso creo que son inconscientes.
Cuando te juntes con tus amigas, no hables de ellos, cuando te vistas para salir, hazlo por ti, no por ellos, vive sola y vive feliz, haz las cosas que te gustan sin necesitar compañia masculina, solo compañia en general... llénate, completate a ti misma.
Libérate de la necesidad y de la dependencia, solo tu puedes darte las cosas que te harán feliz, solo tu estarás contigo misma toda la vida. ¿Como no nos damos cuenta de lo absurdo que es que tu felicidad dependa de otros?

Y con esto no digo que nos olvidemos de los hombres. Ellos son parte de nuestra vida, son nuestros amigos, nuestros hermanos, primos, padres, abuelos, compañeros de trabajo, pero no tienen que ser nuestra vida ni nuestra única felicidad.

Pensando esto, tiene más sentido (y no da tanta rabia) eso que me dicen siempre... cuando dejes de buscar, ¡aparecerá! Porque si tienes las cosas claras, si sabes lo que te gusta y lo que no, si no te obsesionas por encontrar a alguien y dejas que las cosas fluyan, traspasas solo energias positivas y eso atrae.
Pero lo mejor de todo es que siguiendo esta idea, aparezca alguien o no... serás feliz.

Veritz

No hay comentarios:

Publicar un comentario