domingo, octubre 17

El que calla ¿otorga?

Admito desde un principio que, a pesar de que este no es un "defecto" que solo tengan los hombres, y que es un rasgo más común de lo que me gustaría en todos los géneros, sigue siendo una cualidad/defecto que se da más en ellos que en nosotras.
¿A que me refiero? A la opción C de todo test: "si no le hablo ni le respondo, terminará por entender que no". Y no digo que no sea una buena respuesta en algunas ocasiones, cuando ya se han dado todas las demás respuestas y la otra persona no termina de entender... pero algunos hombres utilizan esta técnica para respuestas tan básicas como un NO (quiero, puedo, debo). Y esto, según yo, es que simplemente se les hace más cómodo callar que afrontar la respuesta que provoque su negativa. Ahora que lo pienso, ya no se si es miedo o simple vagancia.

Estamos claros que los hombres ODIAN "justificarse", más que nada porque no siempre tienen justificación, jajaja, pero dar una explicación, una excusa o una disculpa, no es justificarse, ni los hace menos hombres... los hace más educados y valientes. Todo en la vida puede hablarse y estoy segura que la mayoria de las veces, la respuesta de nuestra parte, no es ni la mitad de terrible de lo que ellos pensaban.

Saco este tema a colación, porque muchas veces me han dejado esperando una respuesta, una confirmación o simplemente esperando. Ya lo asumí, pero aun así he vuelto a caer en la espera infinita de alguna señal. Esta vez ya lo veía venir, pero tenía la esperanza de que, ahora si, iba a resultar, y que una simple invitación a comer, hecha por el macho en cuetión, no iba a quedar en nada, pero dias después de hablar, solo hay silencio y llegado el día, no se ha sabido nada más del individuo. Una vez más es algo que mi mente aun no logra descifrar.
En mi caso, el silencio suele acompañarse de una desaparición (¡Dios, que triste sonó eso!) y por más que lo pienso y reviso en mi cabeza, no entiendo que creían que iba a pasar si simplemente me decían que había un cambio de planes y que lo dejabamos para otra vez y punto (aunque esto último no sea tan cierto y no haya "otra vez"). ¿Será que tengo cara de psicopata asesina?

En fin... al final, mi conclusión es que el que calla otorga la cancelación/negación de algo, pero también otorga, por lo menos, su mala educación... porque en definitiva... ¿tiene que haber una forma más fina y polite, de mandarme a freir mono, que el silencio, no?

Veritz

No hay comentarios:

Publicar un comentario