Primero que nada, quiero desearos a todas (y todos) un FELIZ AÑO NUEVO!!! Espero que este nuevo año, lleno de nuevas oportunidades esté lleno también de nuevas aventuras, misterios y aprendizajes... ¡porque eso significa estar vivo!
El año nuevo, como ya comente en mi primer post del 2012, nos otorga cada 365 dias, una nueva oportunidad.. un borrón y cuenta nueva que nos llena de energía... tanta energía que solemos hacer más propósitos de los que nos es posible cumplir, jajaja.
Yo, personalmente, tengo como único propósito, intentar ser lo más feliz posible... y si puedo lograr eso, me da lo mismo el modo o las situaciones en que dicha alegria llegue. Junto con este propósito, y como algo más concreto, creo que es bueno intentar ser cada día más abierto. Abierto a lo que el mundo nos da y nos presenta, tomarse las cosas con más calma, mayor positividad, saber que todo pasa por algo.. así, lo que sea que pase, podremos resolverlo mejor y más efectivamente.
En resumen... para este nuevo año, solo quiero no perder las energias con las que lo empiezo, y disfrutar de la vida lo más posible (sola o acompañada). Una buena manera de disfrutar la vida, es a través de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos. Disfrutar de la gente que queremos y que nos quiere y dejar atrás todo eso que nos hace mal, ya sean personas, adicciones o situaciones (parece lógico ¿no?).
Verás que fácil es si lo intentas y lo bueno de este propósito es que no solo nos sirve a nosotros, sino que podemor contagiarlo a los que nos rodean. Simples detalles y pequeñas cosas pueden hacer también a nuestros amigos o familiares felices.
Un ejemplo de esto lo viví hoy con mi familia, pero en especial con mis enanos favoritos, ¡mis sobrinos! Hoy venian a casa a merendar y decidí preparar un "queque" arcoiris, porque... ¿qué es más alegre y da más felicidad que un arcoiris? ¡¡Y el resultado fue extraordinario!! Solo con ver sus caritas de sorpresa y sus sonrisas al ver tantos colores, ya cumplí mi objetivo, pero no solo ellos lo disfrutaron, los mayores también tuvimos un momento especial... y al publicar las fotos, me di cuenta que esa diversión colorinche, se contagiaba a más personas que me pedían la receta y disfrutaban viendo el resultado.
Asi que a petición del público.. aquí va la receta: Bizcocho ARCOIRIS
- 100grs. de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de harina (con 2 cucharitas de café de levadura en polvo)
- 2 huevos
- leche (cantidad necesaria)
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta hacer una pasta pareja. Añadir los huevos uno a uno y volver a mezclar hasta que este homogenea. Añadir el harina poco a poco (media taza a la vez) y ver la consistencia de la masa. Si se vuelve muy dura comenzar a añadir la leche de a poco intercalada con el harina hasta que la masa tenga una consistencia suave como de crema bastante espesa.
Dividir la masa en 6 pocillos y teñirla con los tintes en los colores del arcoiris.
Precalentar el horno a unos 200º. Enmantequillar un molde mediano e ir poniendo la masa en capas (ojalá cubriendo toda la superficie) y en el orden del arcoiris. Hornear por unos 45 min. y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Precalentar el horno a unos 200º. Enmantequillar un molde mediano e ir poniendo la masa en capas (ojalá cubriendo toda la superficie) y en el orden del arcoiris. Hornear por unos 45 min. y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Así que eso es todo, disfrutad este nuevo año... esta nueva Era de Acuario, este año chino de la serpiente (¡¡MI año!!)... y ¡Feliz 2013!
Veritz
No hay comentarios:
Publicar un comentario